Icono del sitio El Sol de Mixco

Arrestan a joven que se dirigía a la Casa Blanca para atacar a los “demonios malvados”

El joven de 25 años se dirigía a la Casa Blanca con una lista de objetivos a los que tenía que matar, entre ellos el presidente Joe Biden, Clinton y Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Kuachua Brillion Xiong, joven californiano de 25 años, fue arrestado durante una parada de tráfico en Iowa luego de que la policía le descubrió un rifle y una “lista de objetivos” que incluía los nombres del presidente Joe Biden y el Dr. Anthony Fauci, dijeron ayer las autoridades.

El sospechoso es un empleado de una tienda de comestibles recientemente despedido, residente de Merced (California). Fue inicialmente detenido por conducir agresivamente en la Interestatal 80 en el condado Cass el 21 de diciembre, según una declaración de causa probable.

En su vehículo se encontró un rifle de asalto estilo AR-15, municiones, cargadores, chalecos antibalas, botiquines médicos y un gancho de agarre, dijo el agente del Servicio Secreto (SS) Justin Larson en la denuncia penal.

Xiong, que tenía la dirección de la Casa Blanca en un dispositivo GPS, dijo que se dirigía a “combatir a los demonios malvados”, dijeron las autoridades, según New York Post.

La “lista de objetivos” de Xiong, que se compiló a partir de videos de TikTok, también incluía los nombres de los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, así como del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijeron los federales.

Supuestamente encontró un “punto débil” para acceder a la Casa Blanca trepando una valla con el gancho de agarre, y dijo que mataría al presidente Biden a menos que cumpliera con sus demandas no especificadas.

“Al concluir la entrevista, Xiong declaró que nada le impediría llevar a cabo su plan de acceder a la Casa Blanca y matar a las personas en su lista de objetivos”, dice la denuncia. “Agregó que si es liberado de la custodia inmediatamente reanudaría su viaje a la Casa Blanca en Washington DC y ‘hará lo que sea necesario para completar su plan’”.

La policía también encontró dinero en su automóvil que estaba “destinado” para su funeral, aunque él les dijo que no tenía tendencias suicidas y que planeaba usar sus armas para defenderse. Xiong permitió a los investigadores acceder a su teléfono celular para corroborar sus declaraciones, según los federales.

Salir de la versión móvil