Icono del sitio El Sol de Mixco

Así confeso mujer que ahogo a sus hijos mientras estaba ebria, la acusan de triple homicidio

Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, fue acusada hoy de ahogar a sus tres hijos en la famosa playa Coney Island de Nueva York, informó la policía.

Merdy, de 30 años, enfrenta cargos de homicidio, indiferencia depravada hacia la vida humana y poner en peligro el bienestar de un menor por supuestamente ahogar a sus tres hijos el lunes temprano. Ayer los decesos fueron determinados oficialmente como criminales, tras el informe forense.

Los niños Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses; Liliana Merdy de 4 años y Zachary Merdy de 7 fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre en Neptune Av. Murieron tras ser trasladados al Coney Island Hospital.

El trágico descubrimiento se realizó después de que la policía respondiera a una llamada al 911 a la 1:40 a.m. del lunes de una hermana de Merdy, alertando que la madre le había dicho a una prima que había ahogado a sus tres niños en la playa.

NYPD obtuvo un video de vigilancia que muestra a Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos. El lunes fue detenida para ser evaluada en un hospital, pero hasta hoy no había sido acusada por la muerte de los niños.

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo, al parecer llevaron a Merdy a ahogar a sus tres niños.

Los detectives están investigando si la depresión post parto desempeñó un papel en la triple muerte. Jacqueline Scott, abuela de los niños, dijo que su hija estaba pasando por un mal momento, incluyendo “una depresión posparto” Y agregó que Merdy “Era una buena madre”.

Merdy trabajaba como asistente de salud en el hogar, pero se había tomado un tiempo libre recientemente para cuidar al pequeño Oliver, nacido hace tres meses. La sospechosa tenía una larga deuda de renta y había sido amenazada con ser desalojada desde enero, después de que expiró la moratoria por COVID-19 del estado, según registros de la corte.

Salir de la versión móvil