Debido a los ataques, numerosas personas perdieron la vida y cientos más se encuentran desaparecidos bajo los escombros.
Las fuerzas de Israel han lanzado este sábado una serie de ataques aéreos y de artillería contra varios barrios de la ciudad de Gaza, matando e hiriendo a decenas de civiles, incluidos niños y mujeres.
Los testigos denuncian que el intenso y constante bombardeo israelí dificulta las labores de rescate, a la vez que deja múltiples cadáveres esparcidos en las calles.
En el barrio de Shujaeya, el Ejército israelí atacó un complejo residencial situado al este de la ciudad de Gaza que albergaba al menos a 1.000 personas. En consecuencia, numerosos civiles perdieron la vida o sufrieron lesiones.
La Defensa Civil en Gaza ha denunciado ataques directos contra su personal y equipos médicos que intentan socorrer a las víctimas de los bombardeos atrapadas bajo los escombros en varias áreas de la Franja. Así, en el norte del enclave, las fuerzas israelíes golpearon una casa privada, provocando varios muertos y heridos.
El Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, fue otro blanco de los bombardeos, y aviones de reconocimiento israelíes también atacaron a un grupo de civiles en el campamento de refugiados de Maghazi.
Durante la misma jornada, cerca de 100 civiles fallecieron en un ataque con misiles dirigido contra un edificio residencial en el campo de refugiados de Jabalia. “Decenas de personas resultaron heridas en la masacre y muchas otras desaparecieron bajo los escombros”.