Icono del sitio El Sol de Mixco

Ataque en Tel Aviv deja una víctima mortal y varios muertos

Las redes sociales se han llenado de imágenes acerca de este incidente en la ciudad israelí y cuales fueron sus consecuencias.

Una persona ha muerto y al menos cinco han resultado heridas tras el impacto de un cohete en un edificio residencial en la ciudad israelí de Rejovot, al sur de Tel Aviv, han confirmado las autoridades locales.

En las redes ya circulan imágenes de las consecuencias del ataque.

En el consejo regional de Sdot Néguev, una mujer de 82 años resultó levemente herida por un fragmento de metralla de un cohete y fue trasladada a un hospital para recibir asistencia médica.

En medio de los bombardeos, también sufrieron impactos de proyectiles tres viviendas en la ciudad de Sderot, situada cerca de la frontera con Gaza, sin que se registraran heridos ni víctimas mortales, aparentemente por la ausencia de los inquilinos en el momento del ataque.

Las sirenas de alerta aérea se han activado este jueves en la parte central del país luego de que los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en el marco de la operación “Escudo y Flecha” acabaran con la vida de dos comandantes de la Yihad Islámica esta misma jornada.

Abu Deka, subcomandante de la Fuerza de Lanzamiento de Cohetes de la organización considerada por Israel como terrorista, “fue directamente responsable del bombardeo con cohetes lanzados contra civiles israelíes en los últimos días”, afirmaron las Fuerzas de Defensa israelíes.

Otro abatido, Ali Ghali, era comandante de la mencionada fuerza de cohetes y una figura central en la Yihad islámica, siendo “responsable de los recientes lanzamientos de cohetes contra Israel”.

Tras la intensificación de los ataques contra el territorio israelí, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, se reunió con los oficiales de inteligencia militar en el complejo Kirya en Tel Aviv para evaluar la situación.

Salir de la versión móvil