El pasado enero ocurrió una masacre en una fiesta de cumpleaños dejando como resultado ocho personas muertas, las autoridades locales han detenido al “Chapito” como presunto responsable de los asesinatos.
Las autoridades mexicanas detuvieron en el Estado de México a Said ‘N’, apodado “El Chapito”, de 14 años, y a Luis Raúl ‘N’, alias “El Ñoño”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de ocho personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
El operativo, de más de 12 horas, se llevó a cabo la noche entre el 10 y el 11 de marzo en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Junto a los dos hombres fueron detenidos otros siete sospechosos por crímenes relacionados con las drogas. Todos pertenecían a una banda liderada por Leonardo ‘N’, alias “El Lenguas”, arrestado el 25 de febrero pasado.
La Fiscalía estatal buscaba a “El Chapito” y a su socio por la masacre de una familia ocurrida en calles del barrio Fundidores, en Chimalhuacán.
De acuerdo con la autoridad, el 22 de enero pasado, un grupo de personas que celebraba un cumpleaños fue atacado por dos sujetos fuertemente armados a bordo de motocicletas. En el sitio fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos de armas de calibres .223 y .9 milímetros, refieren medios locales.
Como resultado de la ráfaga de fuego, tres adultos murieron instantáneamente en el lugar, mientras que el resto de las víctimas falleció en el hospital. Entre las víctimas se encontraban dos menores de 3 y 14 años. Versiones extraoficiales señalan que el incidente ocurrió luego de una pelea entre dos invitadas al festejo.
“El Chapito”, cuyo mote rinde honor al cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Mientras que el resto de sus compañeros fueron trasladados al penal Neza-Bordo, desde donde deberán responder a las acusaciones de la Fiscalía.