La mayoría de las muertes por el huracán Ian se produjeron por ahogamiento, de acuerdo con los recuentos oficiales de las víctimas mortales de una tormenta que ha matado al menos a 70 personas, conforme a lo que dijeron las autoridades.
Oficialmente, se han vinculado 25 muertes al huracán Ian, según los informes de las oficinas de los médicos forenses, pero las autoridades están informando de muchas más muertes en las zonas más afectadas.
Combinando los recuentos de la Comisión de Médicos Forenses (MEC) de la Florida con otras muertes reportadas por las oficinas del jefe de Policía el sábado, el huracán Ian ha matado a 71 personas en la Florida.
Es probable que el número de víctimas mortales aumente en los próximos días. Los equipos de rescate tampoco han podido llegar a todas las zonas afectadas por Ian, con un número desconocido de personas aún desaparecidas por la tormenta.
El sábado, el jefe de Policía del Condado Lee anunció 35 muertes por el huracán Ian solo en esa jurisdicción tan afectada.