sábado, julio 20, 2024

Autoridades encuentran drogas escondidas en una guardería

En esta guardería, ubicada en el Bronx, ya había fallecido un menor de edad a causa de una sobredosis por fentanilo.

La policía de la ciudad de Nueva York encontró fentanilo y otras drogas escondidas en la guardería donde un menor murió intoxicado al ingerir el opioide.

“Como parte de una investigación en curso sobre la muerte por sobredosis en una guardería del Bronx el 15/09/23, @NYPDDetectives llevó a cabo una orden de registro. Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería”, señala la policía en un tuit.     

Las fotografías muestran más de una docena de bolsas de plástico llenas de polvo. El hallazgo sucedió durante sucedió el pasado miércoles por la noche y el jueves, cuando la policía registró la guardería de nuevo al recibir un informe sobre la existencia de un espacio ocultó debajo del piso.

Los investigadores ya habían encontrado un kilo de fentanilo almacenado en las alfombras donde jugaban los menores, junto con un dispositivo para presionar drogas en ladrillos para su venta, según registros judiciales.

Nicholas Dominici, un pequeño de un año de edad, murió el pasado viernes. Otros tres niños tuvieron que ser hospitalizados y tratados con Narcan, pero su condición ya es estable. Tras un análisis de orina a uno de los menores, se confirmó la presencia de fentanilo.

Por este caso han sido detenidas dos personas de origen hispano dueñas y administradoras de la casa de cuidado diario, mientras continúa la investigación policial sobre la presencia de la droga, probablemente fentanilo, en la guardería.

Al principio se sospechó que los menores se intoxicaron debido a una fuga de monóxido de carbono en el edificio donde funciona la guardería Divino Niño, en El Bronx. Pero la hipótesis se descartó poco después de detectarse las primeras señales de intoxicación por drogas en los menores.

Artículos relacionados

Últimas Noticias