Nigeria había decretado desde 2014 que condenarían a 14 años de cárcel a personas del mismo sexo que contraigan matrimonio y diez años de cárcel para aquellos que participen en tal ceremonia.
La Policía del estado nigeriano de Delta arrestó a más de 60 personas por presuntamente celebrar un matrimonio homosexual en un hotel, comunicaron este martes las autoridades locales.
Según el comunicado, publicado en Facebook, la detención se produjo en la noche del pasado domingo luego de que los agentes interceptaran a una persona travesti que se hacía pasar por actor, pero después confesó que es miembro de un club gay y que se dirigía a una boda entre homosexuales.
Cuando los agentes llegaron al lugar, las personas que se encontraban en el evento huyeron inmediatamente. No obstante, tras una persecución los agentes detuvieron a un total de 67 sospechosos, tanto hombres como mujeres. En el sitio también se encontraron algunos tipos de drogas —incluyendo “molly” y éxtasis—, vestidos para ceremonias de matrimonio gay, entre otros objetos.
“El estado de Delta no es lugar para ningún tipo de relación entre personas del mismo sexo”, dijo el comisionado de la Policía, Wale Abass, al agregar que “condena” este acto porque el matrimonio es válido solo entre un hombre y una mujer.
Nigeria aprobó en 2014 una ley que penaliza con 14 años de cárcel a aquellos que contraigan matrimonio homosexual o tengan un acuerdo de unión civil. Por otra parte, las personas que ayuden o sean testigos de este tipo de boda pueden recibir condenas de hasta 10 años de prisión. Quienes operen o participen en clubes, sociedades y organizaciones para homosexuales también pueden ser castigados con una pena de 10 años de cárcel.