La policía local recibió un mensaje donde advertían sobre explosivos en un avión procedente de China, aunque resulto ser una falsa alarma.
Las autoridades taiwanesas cerraron este miércoles temporalmente una pista del aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan, el más importante de la isla, debido a una falsa amenaza de bomba en un vuelo procedente de China, informa la prensa local.
La Oficina de Policía de Aviación de Taiwán recibió un correo electrónico alertando de la presencia de explosivos a bordo de un avión de Air China proveniente de Pekín.
Tras aterrizar, la aeronave tuvo que dirigirse a una zona aislada de la terminal y se procedió a cerrar la pista. Las fuerzas de seguridad abordaron el avión e inspeccionaron su interior, además de registrar los equipajes y a los 105 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, sin que se encontrara ninguna amenaza.
Posteriormente, se dio el visto bueno para que los pasajeros y la tripulación desembarcaran. La falsa alerta no afectó a las operaciones del aeropuerto ni a los itinerarios de los demás vuelos. Mientras tanto, la Policía inició una investigación para tratar de descifrar la dirección IP desde donde se envió el correo electrónico. Últimamente, el cuerpo policial ha recibido varios mensajes amenazantes similares.