Los restos de un avión que se encontraba desaparecido desde el domingo en las montañas de Nepal fueron localizados este lunes, según el ejército, que confirmó la muerte de 14 de las 22 personas que iban a bordo.
Los rescatistas recuperaron 14 cuerpos del lugar, indicó Teknath Sitaula, del aeropuerto internacional de Tribhuwan en Katmandú. No había noticias de sobrevivientes y la búsqueda continuaba en el lugar del siniestro.
El Ejército publicó en Twitter una imagen aérea del lugar del accidente, en la que se veían restos de la aeronave esparcidos por la ladera de una montaña.
El avión de Tara Air se encontraba en un vuelo programado de 20 minutos el domingo desde la localidad turística de Pokhara, unas 125 millas al oeste de Katmandú, a la población de Jomson en las montañas. La aeronave turbohélice Twin Otter perdió contacto con la torre de control cerca del momento del aterrizaje en una zona de barrancos y cumbres.
El clima y la falta de luz obligaron a suspender las labores de búsqueda durante la noche, pero un helicóptero del ejército y otras aeronaves reanudaron la búsqueda el lunes por la mañana.
En el avión viajaban cuatro indios y dos alemanes. Los tres tripulantes y el resto de pasajeros eran nepalíes.