El incidente ocurrió el martes en la noche cuando balearon nueve veces un banco y horas después ocurre otro ataque armado en una sede bancaria de la misma institución.
La ciudad argentina de Rosario continúa atravesada por la violencia vinculada al comercio ilegal de drogas. En las últimas 48 horas, dos sucursales bancarias fueron baleadas, y en una de ellas dejaron un mensaje intimidante contra el exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El exfuncionario es además precandidato a gobernador santafesino para la próximas elecciones de septiembre. “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, reza una nota arrojada en el interior de la sede del Nuevo Banco de Santa Fe, en la localidad de Granadero Baigorria.
En ese episodio, ocurrido el martes por la noche, el frente de la entidad recibió nueve impactos de bala.
Los autores de los disparos serían dos hombres que se trasladaban en una motocicleta.
Tras el hecho, Pullaro, actual diputado de Santa Fe, declaró en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando “para que los que faltan caer, caigan, y que los que están presos, estén aislados”.
“Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo diputado ni cuando los metimos presos siendo ministro”, manifestó.
El ataque se produjo 24 horas después de otra balacera en una sede bancaria de la misma institución, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Allí, en la madrugada del martes, personal policial encontró al menos un disparo contra la puerta frontal de un cajero automático y municiones utilizadas a pocos metros. Cerca de la puerta había también una nota escrita en papel cuyo contenido no trascendió.
Los amedrentamientos ocurren además con la presencia del futbolista Lionel Messi en el país, ya que disputará este jueves un amistoso frente a Panamá con la selección argentina en Buenos Aires.