Este terrible suceso sucedió en Sudáfrica, según las autoridades consiguieron rescatar a una persona con vida y ya está recibiendo tratamiento médico.
Al menos catorce integrantes de una congregación religiosa murieron, tras ser arrastrados por el aumento súbito del caudal del río Jukskei en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, informaron este domingo los equipos de rescate.
Los feligreses estaban realizando un ritual de bautismo en el río cuando ocurrió la tragedia. Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas, así como la investigación para esclarecer las causas del accidente.
“Desde las 08.00 en punto hasta las 18.00 hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si cogemos esos doce y los añadimos a los dos que ya recuperamos ayer, suman catorce en total”, dijo en declaraciones recogidas por medios locales el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de la ciudad, Robert Mulaudzi.
“Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá muertos a los catorce que tenemos. Seguiremos mañana”, señaló Mulaudzi.
De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando se desató una tormenta que causó una crecida de la corriente.
Hasta el momento, el equipo de respuesta rescató a una persona con vida que está recibiendo tratamiento médico.
“Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este”, señaló el portavoz.