domingo, enero 23, 2022

Bebé recién nacida sobrevive bajas temperaturas tras ser abandonada en una caja; fue hallada por adolescentes

A una temperatura de menos de -20 C fue encontrada abandonada una bebé recién nacida dentro de una caja de huevos en una carretera en Siberia.

Pese a permanecer sola en ese clima extremo la pequeña se encuentra bien de salud, dieron a conocer funcionarios rusos.

De acuerdo con informes locales, la bebé fue encontrada por cinco adolescentes en una caja de huevos en una carretera remota cerca del pueblo de Sosnovka en las afueras de Novosibirsk el viernes.

Uno de los adolescentes informó del hecho a sus padres, quienes acudieron y llevaron a la pequeña de urgencia al hospital, donde los médicos la declararon sana y salva.

La madre de la menor es buscada por la policía, que ya ha abierto una investigación penal por el intento de asesinato de la niña.

Los padres de uno de los adolescentes que encontraron a la pequeña, desean adoptarla, pero deben esperar para ver si pueden encontrar a sus familiares.

El padre de uno de los adolescentes, Dmitry Litvinov, le dijo al periódico ruso NGS que los cinco amigos habían salido a caminar el día de Navidad ortodoxo.

“Ya estaba oscuro, estaban sacando brillo a sus teléfonos, mirando lo que había en la caja”, narró Litvinov. “Adentro había una niña con una manta de trapo y un biberón”, agregó.

Tras ser contactados por su hijo Renat, él y su esposa Anna llevaron a la bebé en automóvil a un hospital de la ciudad, con el temor de que la niña, que se cree que tenía unos tres días cuando la encontraron, podría haberse congelado y no sobreviviría.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud regional informó que, al llegar al hospital, un médico examinó rápidamente a la bebé y la calentó frotándole suavemente los brazos y las piernas. La niña se puso rosada y se encontró que estaba sana, y luego fue trasladada a un hospital infantil donde ahora está siendo atendida.

La pareja, que ya tiene tres hijos, ahora desea adoptar a la menor. Pero primero deben esperar para saber si se puede encontrar a sus familiares.

De no ser hallados los familiares de la bebé, los nuevos padres deberán reunir documentos y tomar cursos especiales antes de que se les permita adoptar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...