lunes, febrero 26, 2024

Biden a Vladimir Putin: “Es asesino, pagará un precio. No tiene alma”

Rusia se enfurece y le responde. Afirman que las relaciones ruso-estadounidenses, se encuentran en un estado grave.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que aseguraba ser “pacifista” llamó a Vladimir Putin, solo para amenazarlo, esto a poco tiempo de llegar a la Casa Blanca.

Biden asegura que el mandatario ruso intentó interferir en las elecciones pasadas, por lo que le advirtió que pagará un precio.

“Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió una injerencia electoral, entonces prepárate”, afirma Biden haberle dicho a Putin.

El informe de los servicios secretos de EE UU afirma que Moscú, con la autorización del presidente Putin, llevó a cabo operaciones en favor del aspirante republicano y entonces presidente, Donald Trump.

El documento de inteligencia concluye que, a pesar de ese intento, las agencias de espionaje de EE UU no encontraron ninguna prueba de que alguna figura de peso extranjera lograra perturbar los comicios a través de la manipulación del registro electoral, falsificación en los votos, o alteraciones en el conteo y en la información sobre los resultados.

Responden

El informe de los servicios de inteligencia “no tiene ningún fundamento”, respondió el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov. Lamentó también que “esos documentos, lejos de ser rigurosos”, puedan utilizarse como pretexto para imponer nuevas sanciones contra Rusia.

“Estamos interesados en impedir su deterioro irreversible si EEUU se da cuenta de los riesgos asociados a ello”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Este 17 de marzo se informó que Estados Unidos incluyó a Rusia en su lista de países a los que niega licencias de exportación e importación de artículos y servicios de defensa.

Artículos relacionados

Últimas Noticias