miércoles, julio 24, 2024

Biden critica a México por no acoger a familias migrantes que EE.UU. deporta

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió su política migratoria este jueves y criticó que México se está negando a acoger a las familias migrantes que EE.UU. deporta por haber cruzado irregularmente la frontera, acogiéndose a una norma implementada por el anterior mandatario, Donald Trump.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos”, afirmó Biden durante la primera rueda de prensa diaria de su mandato, buena parte de la cual estuvo dedicada a la inmigración.

Sobre la crisis migratoria que afronta el país por la llegada de menores, el mandatario dijo que “nada ha cambiado” en la frontera con México.

A su juicio, el aumento de la inmigración y de los menores que llegan solos “pasa todos los años” a la vez que criticó con dureza a su predecesor.

“(Trump) Desmanteló todos los elementos existentes para tratar con lo que ha sido y sigue siendo un problema por un largo tiempo”, remarcó Biden, quien aseguró que lo que su Gobierno está haciendo ahora es “reconstruir” el sistema para que se pueda adaptar a lo que está sucediendo ahora.

Por otro lado, Biden fue contundente al ser preguntado sobre su decisión, nada más llegar a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, de retirar algunas de las estrictas normas aplicadas por Trump para frenar la inmigración.

Artículos relacionados

Últimas Noticias