Icono del sitio El Sol de Mixco

Biden promete una “nueva era de diplomacia” tras la retirada de Afganistán

El Ejército de Estados Unidos reconoció que un ataque con drones perpetrado contra presuntos terroristas, el pasado 29 de agosto en Kabul, Afganistán, mató por error a diez civiles.

Inicialmente, el Pentágono había informado que la operación tuvo como objetivo un vehículo cargado de explosivos que se dirigía al aeropuerto de la capital afgana. Ese hecho se produjo dos días después del atentado del autodenominado Estado Islámico que dejó 13 militares estadounidenses muertos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que su país está abriendo una “nueva era de diplomacia” tras poner fin a “un periodo de guerra imparable” con la retirada de Afganistán.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden aseguró además que el mundo está empezando una “década decisiva” para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de “reconocer su humanidad común” y “actuar unidos”.

La Asamblea General de la ONU comenzó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

Salir de la versión móvil