domingo, diciembre 22, 2024

Brasil le exige a España hacer algo para detener el racismo contra Vinicius Jr.

Ante los constantes ataque de odio que recibe el jugador del Real Madrid, el gobierno brasileño se ha pronunciado al respecto.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva repudió en “los más fuertes términos” los ataques racistas contra el futbolista brasileño Vinicius Jr., que ocurrieron durante el partido de la Liga española que el Real Madrid jugó en el estadio Mestalla contra el Valencia. 

En un comunicado conjunto, los ministerios de Igualdad Racial, Deportes y Justicia y Seguridad Pública lamentaron “profundamente que no se hayan tomado medidas efectivas para prevenir y evitar la repetición de estos actos de racismo”.

Por ello, pidieron “a las autoridades gubernamentales y deportivas de España que tomen las medidas necesarias para sancionar a los autores y evitar que se repitan estos hechos”, y exigieron lo mismo a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a LaLiga.

Vinícius ha sido víctima de frecuentes ataques racistas en varios partidos de la liga española, pero el disputado el domingo llegó a interrumpirse después de que parte del público le insultara llamándole “mono”.

Los insultos contra el jugador ya se produjeron incluso antes del partido. El autobús en el que llegó a Valencia fue recibido a grito de “¡Mono, mono!”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias