viernes, agosto 19, 2022

Bukele comparte prueba de que pandillero “Robiño” planeaba fugarse a Guatemala

El presidente salvadoreño afirma que el Estado de excepción en ese país ha permitido estar a punto de “ganar la guerra contra las pandillas”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se refirió a uno de los pandilleros de la mara Barrio 18 que asesinó a tres policías en Santa Ana y reveló que este buscaba fugarse hacia Guatemala y que para ello ya tenía un plan orquestado.

Se trata de Rodolfo Alfredo Mejía alias “Robiño”, integrante de la pandilla del Barrio 18, presunto responsable del asesinato de tres uniformados de las fuerzas de seguridad salvadoreña.

Según destaca en una publicación en Twitter, el mandatario salvadoreño, “Robiño”, tenía pensado huir de El Salvador y llegar a Guatemala debido a la persecución contra todos los integrantes de maras en el vecino país, en su tweet también revela un audio del plan al que hace referencia.

Sin embargo, antes de lograr ejecutar su plan, el pandillero fue abatido el pasado jueves 30 de junio en un enfrentamiento entre varios integrantes de la mara Barrio 18 y elementos de la policía, incidente en el que tres agentes perdieron la vida.

Según informaron las autoridades de aquel país, durante esta operación también fueron detenidos otros cuatro pandilleros, quienes fueron identificados como José Héctor Bernal, alias “Negro”, Gabriel Esmeralda Solís, Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba” y Gustavo Gerardo Castro.

Guerra contra las pandillas

Ante las disposiciones de seguridad y búsqueda de pandilleros en El Salvador tomadas por el presidente Nayib Bukele, miles de pandilleros huyeron de El Salvador con el fin de evitar ser detenidos, muchos buscaron un refugio en Guatemala.

Ante tal situación, en Guatemala la Policía Nacional Civil afirma haber expulsado a más de 250 salvadoreños, 60 relacionados a pandillas, aparte 10, han sido entregados a los juzgados nacionales por diverso tipo de delitos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Detienen a Gerente General de El Periódico

Flora Emilza Silva Flores fue capturada señalada...

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se conducía hacia Chimaltenango, fue tomado por asalto por sujetos desconocidos en el km 97 de...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.

Hombre acribillado en el Centro Histórico era empleado del Congreso

Se trata de Santos Samayoa Osorio, a quien dos sicarios lo acribillaron cuando se dirigía a descansar a su domicilio.