Elon Musk ha sido el blanco de críticas del canciller alemán, Olaf Scholz, a causa de su apoyo al partido ultraderecha “AfD”.
El canciller alemán, Olaf Scholz, volvió a arremeter contra el multimillonario estadounidense, Elon Musk, tildándole de “troll” y dijo que no buscará el favor del empresario, que hace unos días calificó al jefe del Gobierno alemán de “tonto incompetente” en su red social X, informó Stern este sábado.
“No creo que haya que cortejar a Musk. Eso se lo dejo a otros”, señaló el jefe del Gobierno de Alemania. “Hay mucha gente en las redes sociales que quiere llamar la atención con eslóganes estridentes. La regla es: no alimenten al troll”, agregó Scholz.
El canciller afirmó que este tipo de insultos “no es algo nuevo en sí” y que “hay que mantener la calma”. “Me parece mucho más preocupante que esos improperios el hecho de que Musk haga campaña por un partido de extrema derecha como la AfD, que predica el acercamiento a la Rusia de Putin y quiere debilitar las relaciones transatlánticas”, enfatizó.
“Como socialdemócratas, estamos acostumbrados desde hace dos siglos a que haya ricos empresarios de los medios de comunicación que no aprecian la política socialdemócrata y no se guardan sus opiniones”, aseveró el político en referencia a las arremetidas verbales de Musk.
El magnate ha mostrado en reiteradas ocasiones su preferencia por el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán). Sin ir más lejos, la semana pasada el magnate señaló que Alemania “se tambalea al borde del colapso económico y cultural” e indicó que la “última chispa de esperanza” para este país europeo es el partido ultraderechista.
Por su parte, el Gobierno alemán acusó a Elon Musk de intentar influir en las elecciones parlamentarias anticipadas del país europeo, previstas para febrero de 2025, con sus opiniones a favor del partido de ultraderecha.