martes, marzo 5, 2024

¡Capital de estados unidos anochece bajo toque de queda tras asalto al #Capitolio que deja cuatro fallecidos!

El Capitolio vivió escenas de caos, con representantes del Congreso tirándose al suelo, evacuando el lugar y poniéndose máscaras antigases. El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó cuatro víctimas mortales. Un hecho similar solo se había registrado una vez en 1814 y sin duda el de este miércoles 6 de enero quedará en la historia.

Pasado el medio día de este miércoles, cientos de seguidores del presidente #DonaldTrump se reunieron en el capitolio de #EstadosUnidos para mostrar su apoyo al mandatario quien horas antes había afirmado que le habían robado las elecciones.

“Los medios de comunicación son el mayor problema que tenemos, en lo que a mí respecta, el mayor problema, las noticias falsas y la gran tecnología (…) Los vencimos hace cuatro años. Los sorprendimos. Los tomamos por sorpresa y este año, amañaron una elección. Lo hicieron como nunca antes lo habían hecho”, manifestó Trump.

Conforme pasaron las horas, los ánimos se fueron caldeando y los manifestantes empezaron a agredir a algunos medios de comunicación que se encontraban en el lugar y derribaron cercos que se encontraban en el lugar, por lo que agentes de la Policía reaccionaron rociándoles gas pimienta.

Sin embargo, al ser superados por los manifestantes, dejaron que ingresaran al Capitolio, la sede del Congreso estadounidense en #WashingtonDC, mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre que certificarían la victoria del demócrata Joe Biden.

Los disturbios dentro del capitolio duraron más de cuatro horas, por lo que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda que durará hasta las 6 de la mañana del jueves en la capital y Virginia, esto luego de que las autoridades recuperaran el orden. Según informa la policía de Washington D.C., los cuatro fallecidos han muerto en diferentes centro médicos como consecuencia de heridas recibidas durante el asalto.Luego de esto el presidente Donald Trump envió un mensaje por sus redes sociales a sus simpatizantes a que se retiraran del Capitolio.

El vicepresidente estadounidense, #MikePence, condenó la violencia registrada durante el asalto al Capitolio.

En tanto el presidente electo Joe Biden afirmó que la democracia estaba “bajo un asalto sin precedentes” con los eventos de este miércoles.

El expresidente Barack Obama manifestó en un comunicado que “La Historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio incitada por el presidente en funciones, quien ha continuado sin fundamentos la mentira sobre el resultado electoral legal, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

La red social Facebook también bloqueó la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Trump, durante 24 horas y Twitter también le bloqueó la cuenta al mandatario. MAYOR INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN SEMANAL #TABLOIDE MAÑANA #JUEVES.

Artículos relacionados

Últimas Noticias