lunes, enero 20, 2025

Capturan a guatemalteca por tirar a su bebé en un bote de basura en Los Ángeles

La mujer de 22 años admitió haberlo hecho pues el recién nacido fue resultado de una violación que sufrió en Guatemala. Le colocaron una fianza de 100 mil dólares. ¡Indignante!

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó del arresto de una mujer de 22 años en conexión con el bebé recién nacido que fue abandonado en un bote de basura en un baño público de la ciudad angelina de Lynwood el 11 de junio.

Según un comunicado del Sheriff, la joven mujer es migrante guatemalteca que dijo que dio a luz al bebé el 9 de junio. Agregó que solo llevaba dos meses y que el recién nacido fue el resultado de una violación ocurrida en Guatemala.

La mujer supuestamente abandonó al bebé debido al miedo. El abandono ocurrió en el baño de mujeres del parque Yvonne Burke-John D Ham de Lynwood, donde fue encontrado por una mujer que escuchó un ruido extraño proveniente del bote de basura.

El 16 de junio las autoridades publicaron imágenes de una cámara de seguridad del parque que mostraban a dos mujeres señaladas como personas de interés en el caso. Ellas entraron al baño dos días antes de que el bebé fuera encontrado.

La mujer sospechosa fue fichada en la estación del Sheriff en Century el jueves y acusada de “crueldad hacia un niño que pudieron provocarle lesiones serias o la muerte”. Le fue impuesta una fianza de $100,000 dólares.

La identidad de la mujer no fue revelada para su protección.

Las autoridades recuerdan al público que si se produce un nacimiento no deseado en California, los padres tienen la opción de entregar al bebé de manera legal y segura en un hospital o una estación de bomberos. Desde que el programa dio inicio, más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura.

Artículos relacionados

Últimas Noticias