Gabriel Salinas, sicario implicado en el asesinato de Marcelo Pecci se enfrenta a homicidio agravado, tráfico de armas y tráfico de municiones en Venezuela.
Las autoridades policiales venezolanas confirmaron la captura en Caracas de Gabriel Salinas Mendoza, uno de los sicarios implicados en el asesinato el pasado mes de marzo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El abogado se encontraba en ese momento en la península de Barú, en Cartagena de Indias, en la costa caribe colombiana. Salinas Mendoza, uno de los pocos implicados en el crimen del fiscal Pecci que no había sido detenido, fue, según la investigación, el conductor de la moto de agua que llegó hasta la playa para perpetrar el ataque. En ese momento, Pecci estaba pasando el último día de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Salinas Mendoza fue detenido por la policía municipal en Chacao, municipio comercial y hotelero del este de Caracas, no muy lejos del muy concurrido Centro Comercial Sambil, el más grande de la ciudad.
El Gobierno de Colombia había emitido una alerta internacional de captura a otros 190 países a través de Interpol mientras activaba las pesquisas para detener a Salinas. La policía colombiana calcula que el sicario salió de Colombia rumbo a Venezuela a finales de ese mes.
Las otras cinco capturas por este crimen, llevadas a cabo el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia. Los acusados son Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera cerebro del asesinato. Las primeros cuatro acusados ya han recibido condenas de 23 años de cárcel por el crimen.
Salinas Mendoza, que ya había recibido el dinero prometido por su trabajo criminal, no será extraditado a Colombia. Según las primeras investigaciones. Será juzgado en Venezuela, puesto que así lo estipulan las leyes de este país.
Desde Colombia se informó que presentaran a Venezuela los cargos en contra de Salinas Mendoza por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas y tráfico de municiones.