lunes, diciembre 23, 2024

Capturan a peligroso reo que se escapó de prisión en Pensilvania

Danelo Cavalcante, quien había sido condenado por el asesinato de su exnovia, nuevamente se encuentra tras las rejas luego de una ardua búsqueda por parte de las autoridades.  

El recluso fugitivo de Pensilvania, Danelo Cavalcante, está bajo custodia, según un funcionario policial cercano a la investigación.

Cavalcante fue capturado poco después de las 8 a.m., según el gobernador de Pensilvania, John Shapiro.

No hubo heridos ni entre las fuerzas del orden ni entre el público y fue detenido el miércoles por la mañana “sin disparos”, dijo.

La captura fue “gracias al trabajo extraordinario”.

La “pesadilla finalmente terminó”, dijo la fiscal del condado de Chester, Deb Ryan, durante una conferencia de prensa este miércoles.

Los funcionarios encontraron problemas climáticos y otros obstáculos al intentar capturar al recluso, dijo, pero las fuerzas del orden utilizaron “todos los recursos disponibles” para capturarlo: perros, drones, helicópteros.

Capturarlo era “solo cuestión de tiempo”, dijo Ryan.

La comunidad ahora puede “dar un suspiro colectivo de alivio”, afirmó.

Cavalcante huyó de la prisión el 31 de agosto en una fuga que fue parcialmente captada por una cámara.

Las imágenes de vigilancia lo mostraron en un pasillo estrecho entre dos paredes en un patio de ejercicios, colocando sus manos y pies a cada lado y “caminando como cangrejo” hacia arriba, fuera de la vista. Luego corrió a través de un techo, escaló una cerca y se abrió paso a través de alambre de púas para escapar, dijo más tarde el director interino de la prisión, Howard Holland.

A partir de entonces inició una búsqueda que incluyó medidas de seguridad extremas en la zona de interés, como el cierre de escuelas. Fue captado por cámaras de seguridad y visto por vecinos en diferentes oportunidades.

Cavalcante cumplía una condena tras ser hallado culpable el 16 de agosto por la muerte de su ex novia Deborah Brandão, un delito que en Pensilvania conlleva una pena de cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.

Artículos relacionados

Últimas Noticias