lunes, diciembre 5, 2022

Casi 400 personas han muerto en medio de las protestas en Irán, entre ellos niños

Las protestas no hacen más que aumentar tras la muerte de una mujer que fue detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente hiyab y posteriormente fue asesinada.

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, dijo que sigue profundamente preocupada por los reportes de niños asesinados, heridos y detenidos en Irán, dijo en un comunicado el viernes, y agregó que los reportes de muertes de niños en las protestas antigubernamentales “deben parar”.

Según los reportes, “aproximadamente 50 niños han perdido la vida en los disturbios públicos en Irán”, dijo Unicef en el comunicado.

Esto se produce cuando los disturbios en Irán han continuado durante más de dos meses, y en medio de crecientes llamadas de manifestantes y activistas en línea a Unicef , Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos para que tomen medidas sobre las violaciones de derechos humanos y los crímenes contra los niños en Irán.

“En Irán, Unicef sigue profundamente preocupado por los reportes de niños asesinados, heridos y detenidos”, decía el comunicado, citando la muerte de un niño llamado Kian Pirfalak, una de las siete personas muertas durante las protestas del miércoles en la ciudad suroccidental de Izeh. “Esto es aterrador y debe parar”, agregó la organización.

Los manifestantes incendiaron un seminario casi al mismo tiempo que las personas fueron asesinadas a tiros en Izeh en lo que los medios de comunicación estatales llaman un “ataque terrorista”.

Al menos 378 personas han muerto desde que comenzaron las manifestaciones, según un grupo iraní de derechos humanos, cuando el líder supremo del país advirtió que el movimiento de protesta está “condenado al fracaso”.

La organización Iran Human Rights publicó el sábado el número estimado de muertos y agregó que incluye 47 niños asesinados por las fuerzas de seguridad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.