Era muy bonito para ser cierto. El Covid regresa y con fuerza. Autoridades de China se encuentran en alerta por un brote “explosivo”.
Autoridades de Beijing, China, se encuentran en alerta por un brote “explosivo” de Covid-19 relacionado con un bar.
Esta advertencia se produce tras un nuevo endurecimiento de las medidas contra el Covid-19 que se produjo en Beijing desde el jueves, pidiendo el cierre de algunos locales de ocio en al menos dos distritos.
Aunque la tasa de infección de China es baja, en comparación con otras naciones, el país continúa manteniendo una política de cero contagios. Las autoridades señalan que la razón es una necesidad de proteger a los ancianos y al sistema médico.
Durante el sábado, 61 nuevos casos se descubrieron en la ciudad, y se señaló que estas personas visitaron un bar del supermercado del sector o tenían vínculos con este.
“El reciente brote (…) es de naturaleza fuertemente explosiva y de amplio alcance”, señaló Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing.
Aunque no se anunciaron nuevas restricciones en la sesión informativa, más tarde se conoció que las actividades deportivas para adolescentes quedarán canceladas a partir de este domingo.