Varios militares murieron este miércoles mientras realizaban una misión de entrenamiento, cuando dos helicópteros colisionaron.
El choque de dos helicópteros durante una misión de entrenamiento en Kentucky en la noche del miércoles resultó en la muerte de nueve militares, según confirmó un portavoz oficial.
Nondice Thruman, portavoz de Fort Campbell, base de los dos helicópteros, confirmó las muertes de los tripulantes de los dos helicópteros HH-60 Blackhawk, pertenecientes a la 101ª División Aerotransportada.
Un comunicado de Fort Campbell había detallado horas antes que los helicópteros colisionaron alrededor de las 10 de la noche del miércoles en el condado de Trigg, Kentucky, según un primer comunicado publicado en Facebook.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ya había adelantado en Twitter que se esperaban víctimas mortales, añadiendo que la policía y los funcionarios de emergencia estaban respondiendo.
Un portavoz de la Policía Estatal de Kentucky dijo que estaban ayudando a las autoridades militares tras el “incidente aéreo” en una zona rural.