Un hombre fue arrestado por dispararle en el pecho a un repartidor de comida. El hecho se registró el pasado abril, pero fue hasta ahora que las autoridades detuvieron al culpable en Nueva York.
Glenn Hirsch fue arrestado como sospechoso de haber baleado fatalmente al repartidor Zhiwen Yan, en una aparente diferencia por un pedido de comida china en Queens.
Al parecer Hirsch guardaba rencor por una disputa meses atrás por la escasez de salsa de pato en un pedido de comida china que hizo en el restaurante “Great Wall” donde trabajaba Yan.
Originalmente se dijo que el supuesto cliente descontento tenía antecedentes por robo a mano armada, y había discutió con Yang, jefe de la víctima, debido a la poca salsa de pato en una orden de comida china.
Yan se dirigía a su próxima entrega de comida cuando recibió un disparo en el pecho y se cayó del scooter. Paramédicos lo llevaron al Elmhurst Hospital Center, donde murió. Dejó una viuda y tres niños huérfanos. También tenía otros dos trabajos para sustentar a su familia.
El sospechoso de 51 años fue arrestado en su casa la noche del miércoles, y acusado de homicidio y posesión de armas por el extraño asesinato de Yan, de 45 años el pasado 30 de abril.
“Todos estamos aliviados de que alguien haya sido arrestado. Estamos agradecidos con la policía de Nueva York y tenemos plena confianza en que el fiscal de distrito de Queens hará justicia a Zhiwen Yan, un esposo, padre, hijo, amigo y miembro de la comunidad amoroso y amable”, dijo hoy la viuda Eva Zhao, en un comunicado citado por Daily News.
Un testigo le dijo a la policía que a Yan le disparó el conductor de un SUV Lexus que luego se alejó a toda velocidad de la escena del crimen.
La víctima trabajó durante más de una década en “Great Wall”, un restaurante de Northern Boulevard cuyo gerente, Kai Yang (53), alertó a las autoridades sobre un cliente problemático que conducía el mismo tipo de vehículo y con quien habían tenido problemas en noviembre y enero.
La policía se centró rápidamente en Hirsch, pero tardó en reunir suficiente evidencia para acusarlo. Fue detenido sin incidentes anoche, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Varios agentes estaban dentro del apartamento del acusado horas después, mientras continuaba la investigación.
“Zhiwen Yan era un miembro querido de su comunidad de Queens cuyo trágico asesinato en abril fue desgarrador. @NYPDDetectives nunca paró en su investigación, y ahora arrestó a Glenn Hirsch. Ha sido acusado de asesinato y posesión criminal de un arma”, publicó hoy temprano en Twitter la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.