martes, noviembre 26, 2024

Colapso de carretera en Filadelfia por incendio de camión cisterna

Debido al incendio de un camión cisterna debajo de la carretera, la I-95 se vio seriamente afectada y al final termino colapsando.

Una sección de la I-95 en dirección norte en Filadelfia se derrumbó después de que un camión cisterna se incendiara debajo de la carretera, dijeron funcionarios de Filadelfia el domingo por la mañana.

“Tuvimos un colapso en la 95 lado norte, y el lado sur está comprometido por un intenso fuego”, dijo Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia, durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana. “Parecía que había mucho calor y mucho fuego debajo del paso subterráneo”.

Las explosiones alrededor del colapso de la carretera fueron causadas por “la escorrentía de quizás algunas líneas de combustible o gas que podrían haberse visto comprometidas por el accidente”, afirmó Bowmer.

“Tenemos fuego saliendo de esas alcantarillas”, dijo Bowmer.

Fotos y videos de la escena muestran enormes columnas de humo saliendo de la interestatal.

La oficina del alcalde dijo que el incendio de un gran camión cisterna provocó el colapso. La carretera está cerrada en ambas direcciones alrededor del área y el fuego está bajo control, según Sarah Peterson, directora de comunicaciones de la oficina.

Dominick Mireles, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia, dijo que los funcionarios lidiarían con el derrumbe y el incendio durante bastante tiempo.

“Será un día largo. Y obviamente, con la 95 hacia el norte afectada y cerrada hacia el sur, va a ser aún más largo que eso”, dijo Mireles. “La carretera fue borrada”.

Tumar Alexander, director gerente de la ciudad de Filadelfia, dijo que el incidente “tendrá un impacto significativo en esta comunidad por un tiempo”.

“La 95 se verá afectada durante mucho tiempo”, dijo Alexander durante la conferencia de prensa.

El jefe de bomberos y otros aliados investigan el incendio, agregó Bowmer durante la conferencia de prensa.

La Guardia Costera de EE.UU. vigila la posible contaminación del agua después del incidente.

“Se lanzó un bote de 29 pies de la estación de Filadelfia a la escena para observar cualquier contaminación en las vías fluviales. Informaron que hay un brillo en el agua, pero parece estar confinado a la cala”, decía el comunicado de la Guardia Costera. “La sustancia es gasolina y el camión cisterna tiene potencial para derramar 8500 galones. Sin embargo, se nos ha informado que los esfuerzos de limpieza se realizan principalmente en la costa, es decir, en tierra”.

El colapso no ha afectado la calidad del agua potable de la ciudad, según un tuit del Departamento de Agua de Filadelfia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias