lunes, mayo 17, 2021

Colapso de un puente en México deja al menos 23 muertos y 70 heridos

Cámara graba el momento del colapso del puente que cobró la vida de varios niños. Imágenes verdaderamente dramáticas.

Por falta de mantenimiento, el puente habría colapsado. Las autoridades han contabilizado 23 muertos y 60 heridos por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, que provocó el desplome de dos vagones.

La Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil difundió a las 5:30 de la mañana la última actualización de la lista de personas heridas en el accidente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó durante una conferencia de prensa en el lugar que las maniobras de los cuerpos de emergencia habían sido interrumpidas mientras una grúa apuntalaba los restos de dos vagones que quedaron suspendidos de la estructura, aunque, según ella, ya no habría más personas atrapadas en el lugar.

Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y rescatistas en compañía de binomios caninos sacaron esta madrugada cuatro cuerpos que estaban dentro de los vagones y que de acuerdo con las autoridades ya están contabilizados en la cifra de víctimas.

Sheinbaum confirmó que entre las víctimas hay menores de edad y que el objetivo principal es atender a los heridos en hospitales, donde hay 7 personas graves.

Los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa fueron habilitados para recibir a las personas lesionadas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias