Una bala perdida termina acabando con la vida de una niña de 11 años, causando la ira de la comunidad por que las autoridades no hacen nada al respecto. El trágico hecho ocurrió entre la Avenida Westchester y el cruce de la calle Fox, en El Bronx.
“En este vecindario yo no dejo a mis nietos caminar solos. Todos los días hay disparos. Yo conocía a ese ángel desde que estaba en kinder. ¡Esto es horrible!” dijo la puertorriqueña Sandra de Jesús, miembro de la comunidad escolar del distrito 8.
Sandra se refería a la estudiante de Bronx Academy, Kyhara Tay de 11 años, quien este lunes fue asesinada cuando salía de un salón de belleza, a pocos metros de la estación Simpson Street. La víctima inocente, fue alcanzada por una bala perdida a las 5 de la tarde. Desde ese instante, todos los residentes del lugar, quedaron más paralizados por el temor.
En toda la Gran Manzana, por lo menos 40 menores de edad, han sido alcanzados por el brazo de la violencia armada. En el caso de Kyhara, el impacto fue dolorosamente mortal.
“Yo no estoy tranquila hasta que mis hijos no regresen a la casa. Aquí lo que queremos es mano dura. No es posible que agarren a alguien con un arma y al día siguiente esté suelto”, comentó Luzmila García, una abuela dominicana que se acercó con una flores a un altar improvisado por la comunidad, en el sitio en donde la pequeña Kyhara se desplomó, luego de ser baleada.