El menor fue encontrado ahorcado en la habitación del hotel que se usaba como refugio para migrantes. Las autoridades locales sospechan que se trató de un suicidio.
Debido al importante flujo de migrantes que se ha registrado en Estados Unidos en el último año, las autoridades de diversos estados decidieron abrir refugios temporales en sitios como hoteles. Y esta semana se dio a conocer que en uno de esos espacios habilitado en Nueva York se encontró un menor de once años muerto.
Los hechos sucedieron en el Hotel Stratford Arms en Upper West Side, Manhattan. El cuerpo del menor fue encontrado el pasado lunes alrededor de las 5 P. M. en el vestíbulo principal del lugar. De acuerdo con el reporte policial, fue llevado al hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida.
Los testigos compartieron que sí habían visto al niño en el comedor y remarcaron la ausencia de los padres.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que las autoridades no sospechan de ningún tipo de crimen y que creen que se trató de un suicidio, por lo que no se han realizado arrestos por este caso.
Incluso, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmó que el desafortunado incidente está siendo investigado bajo la teoría de que el menor se quitó la vida. No obstante, la policía está esperando los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte del niño. Hasta ahora no hay mayores detalles sobre la identidad del inmigrante o el curso de la investigación.
El hecho ha causado conmoción entre los inmigrantes entre otras razones porque se sabe que en cada uno de los pisos hay guardias de seguridad todo el tiempo.