El día domingo la tragedia azoto a varias familias en el país asiático a causa de un accidente de avión en el que viajaban 181 personas, de las cuales 179 fallecieron y solo hubieron dos sobrevivientes.
Las autoridades surcoreanas inspeccionarán todos los aviones Boeing 737-800 en el país después de que uno de la compañía aérea Jeju Air se estrellara en el aeropuerto de Muan, anunció el lunes el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país, citado por la agencia Yonhap.
“Hay 101 aviones B737-800 del mismo tipo que el avión accidentado de Jeju Air en funcionamiento en Corea del Sur. Se está considerando realizar una inspección especial primero. Planeamos investigar si se están cumpliendo diversas regulaciones y los registros de inspecciones y mantenimiento realizados antes y después de la explotación de las aeronaves”, reza el comunicado.
Además, se llevará a cabo una inspección de seguridad intensiva en Jeju Air, así como una investigación conjunta con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) y Boeing, el fabricante del avión, sobre la causa del accidente.