lunes, mayo 17, 2021

Costa Rica expresa su preocupación por la destitución de magistrados en El Salvador

Cancillería exhorta a que se garantice el respeto de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho de El Salvador.

El Gobierno de Costa Rica externó su preocupación por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la fiscala general El Salvador, por parte del Congreso, afín al presidente Nayib Bukele.

“Costa Rica, fiel a su tradición de respeto de las instituciones democráticas, sigue con mucha atención los acontecimientos en El Salvador, y expresa su preocupación por los hechos registrados en las últimas horas”, comunicó la Cancillería de la República, este domingo.

El pronunciamiento costarricense se dio horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Estados Unidos censurara los últimos acontecimientos ocurridos en el país centroamericano.

“Para nuestro país, la división de poderes constituye un principio fundamental para el funcionamiento efectivo de la democracia.

“En ese contexto, Costa Rica exhorta a que se garantice el respeto de la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho de El Salvador, mediante el diálogo amplio y transparente entre todos los actores”, agrega el comunicado.

A finales de febrero, una delegación de nueve diputados costarricenses viajó a El Salvador para observar las elecciones legislativas y municipales en ese país, invitados y financiados por el gobierno de Nayib Bukele.

Artículos relacionados

Últimas Noticias