La mujer tenía en su canal de YouTube más de dos millones de seguidores y era perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ruby Franke, una madre de Utah que daba consejos familiares y de crianza de niños en su popular canal de YouTube “8 Passengers” (Ocho pasajeros) fue arrestada esta semana bajo cargos de maltrato infantil agravado a sus propios hijos.
El arresto de Franke se efectuó el miércoles en la casa de su socia Jodi Hildebrandt, en la ciudad de Ivins, sur de Utah.
Ambas han aparecido en videos de YouTube publicados por ConneXions Classroom, el negocio de asesoramiento de su socia que, según ella, se dedica a enseñar a la gente a mejorar sus vidas siendo honestos, responsables y humildes.
Una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, refiere que la mañana del miércoles el hijo de 12 años de Franke salió por una ventana de la residencia de Hildebrandt y corrió a la casa de un vecino donde pidió comida y agua.
El vecino vio cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas del niño, y llamó a la policía, según la declaración jurada.
El niño fue trasladado a un hospital, donde fue puesto en espera médica “debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición”, según consta en los registros de la detención.
La hija de Franke, de 10 años, fue hallada más tarde desnutrida en casa de Hildebrandt y también fue trasladada al hospital, según los agentes.
Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.
Franke solicitó un abogado y no habló con los agentes, según la declaración jurada. Ese abogado no había sido identificado públicamente el jueves.
Un juez denegó el jueves la petición de la libertad bajo fianza para Ruby Franke, al tomar en cuenta “la gravedad de las lesiones de sus dos hijos que se encuentran en la casa”, como señaló un detective. El Departamento de Servicios Infantiles y Familiares está en custodia de 4 de los seis hijos de Franke.
En 2015, Franke y su marido Kevin lanzaron en YouTube el canal “8 Passengers”, dedicado a narrar la vida de los padres y sus seis hijos: Shari, Chad, Abby, Julie, Russell y Eve. El canal llegó a tener casi 2.3 millones de suscriptores.
Ruby y Kevin Franke son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.