miércoles, mayo 18, 2022

Debanhi Escobar: Nueva autopsia revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual

Según una nueva autopsia, Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir; el dictamen descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, según reveló el segundo informe forense que solicitó la familia, al que tuvo acceso el medio El País.

Este dictamen descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía del estado norteño de Nuevo León.

La joven de 18 años desapareció el 9 de abril y su cadáver fue hallado casi dos semanas después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, a las afueras de la capital Monterrey, y fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México.

La Fiscalía integró esa información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta que el medio español lo dio a conocer esta noche.

Desde el hallazgo del cadáver, el 21 de abril, la Fiscalía solo ha informado sobre la causa de muerte: contusión cerebral. No mencionó, no obstante, más detalles sobre si había sufrido o no abuso, si se había ahogado o había caído ya muerta a la cisterna de agua del motel.

La ausencia de información oficial permitió justificar la hipótesis de que Debanhi se había caído previo a caminar sola cerca de dicha cisterna.

La familia de Escobar, por su parte, informó que tenía más dudas que certezas. Fue entonces cuando su padre, Mario Escobar, solicitó una segunda autopsia y posteriormente la entregó a las autoridades.

La información que arrojó el segundo dictamen forense mostró que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual, un dato que no mencionó la primera autopsia.

Según esta segunda autopsia, Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.