lunes, marzo 4, 2024

Decomisan en México lote de vacunas Sputnik V falsas

Las dosis estaban ocultas en gaseosas dentro de una hielera, Aquí te contamos que país centroamericano era su destino. Autoridades rusas indicaron que se trata de una estrategia para desacreditar la vacuna.

En el aeropuerto de Campeche, México, descubrieron que, en una aeronave privada, iban a ser trasladadas ilegalmente 5,775 dosis de la vacuna SPUTNIK V, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades mexicanas creyeron que las vacunas eran reales y las resguardaron convenientemente, pero cuentas oficiales de la vacuna SPUTNIK V informan que las dosis decomisadas eran falsas.

Por medio de redes sociales dieron a conocer las características que las diferencian:

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, señalaron las autoridades rusas. “El proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”.

Rusia recordó que su fármaco sólo se distribuye “a través de los canales oficiales y se administra solamente a través de los programas oficiales de vacunación” y explicó que cada lote tiene un código QR que permite su rastreo.

La tripulación y los pasajeros de la aeronave fueron puestos a disposición de la fiscalía federal mexicana.

Artículos relacionados

Últimas Noticias