Los padres mantenían armas en su residencia sin tener el cuidado necesario para evitar que los pequeños la tomaran. Los padres mantenían armas en su residencia sin tener el cuidado necesario para evitar que los pequeños la tomaran. Las armas de fuego son el primer motivo de muerte de niños y adolescentes en Estados Unidos.
Un niño de dos años murió en St. Louis, Missouri, el pasado miércoles después de dispararse accidentalmente en la cabeza.
La policía recibió un llamado de auxilio por lo que acudieron al lugar, en donde encontraron a un niño que sangraba abundantemente por lo que decidieron llevarlo a un hospital en la patrulla.
El jefe interino del Departamento de Policía de St. Louis, Michael Sack, explicó que esto se debió “a que el tiempo estimado de llegada de la ambulancia iba a ser demasiado largo”.
En el camino encontraron una ambulancia, que completó el trayecto hasta la sala de emergencias del hospital; sin embargo, la policía confirmó que el niño había muerto.
“Esto es solo una terrible tragedia que nunca debería haber sucedido. Las armas son intrínsecamente peligrosas. Hay varias en nuestra comunidad. Todos los que poseemos armas de fuego o que tenemos armas de fuego debemos ser responsables con su cuidado y uso”, expresó Sack.
Agregó que al menos un miembro de la familia del niño estaba presente cuando ocurrió el tiroteo, pero no está claro si esto incluía a un adulto.
El jefe de policía interino instó a los padres a mantener las armas de fuego seguras y fuera del alcance de los niños, y señaló que el Departamento de Policía de St. Louis tiene candados gratuitos para armas disponibles para el público.
“Mantener un arma fuera del alcance de un niño pequeño, aunque no es tan seguro como un candado para armas, es mejor que dejarla en un área baja donde un niño pueda acceder a ella”, aseveró.
En un comunicado enviado a la cadena de televisión local 5 On Your Side, la alcaldesa de St. Louis, Tishaura Jones, expresó su horror por lo ocurrido.
“Perder a un hijo es el mayor temor de cualquier padre, y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros bebés. Los candados para armas están disponibles para recoger en las estaciones de bomberos, estaciones de policía y bibliotecas de la ciudad, por ello insto a los padres a involucrarse con Educators For Gun Safety para obtener más información”, detalló.