En la desesperación y el caos que se vive en el aeropuerto de Kabul, varias personas subieron a la parte exterior de un avión, intentando escapar, pero lamentablemente cayeron cuando la nave se elevó.
El pánico por la llegada de los talibanes a Kabul desató el caos en el aeropuerto de la capital afgana; en la desesperación, algunas personas intentaron viajar sobre un avión para conseguir escapar.
De acuerdo a medios internacionales, al menos cinco personas fallecieron la mañana de este lunes, mientras alcanzaban la pista, intentaban abordar una aeronave, y al menos una de las personas que subió a la parte exterior de un avión, cayó a la pista.
Otros civiles han tratado de impedir el despegue de aviones militares, algunos helicópteros AH-64 Apache buscaron disuadir a los ciudadanos realizando vuelos al ras del piso. Un funcionario estadounidense, citado por Reuters, admitió que sus soldados dispararon al aire con el fin de dispersar a la multitud.
El anuncio de la cancelación de vuelos comerciales buscaba impedir que los residentes se agruparan en el aeródromo, sin embargo, las personas llegaron de manera masiva para buscar una vía de escape, pues allí fueron instaladas por la OTAN las delegaciones y ciudadanos extranjeros que serían evacuados del país. Se estima que los talibanes tienen 60 mil milicianos, los cuales consiguieron en pocos días apoderarse del 90% del territorio. La mayoría de los militares prefirieron entregar las armas y retirarse antes que luchar. El grupo terrorista afirma que se respetará la propiedad privada, pero los masivos desplazamientos de civiles, muestra que los talibanes no cuentan con apoyo generalizado.