Las autoridades arrestaron a 11 sujetos, que supuestamente son traficantes de personas por el traslado de un grupo de 47 migrantes que viajaban en una caravana de 10 vehículos, los hombres fueron capturados por las Fuerzas de Seguridad en el estado en el mexicano Nuevo León.
Los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Cuba. Entre ellos hay 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 11 menores, de quienes no se especificó el sexo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó por medio de un comunicado que los hechos se registraron cuando agentes cumplían labores de prevención y vigilancia sobre una carretera en el sur de ese estado.
“Los agentes estatales detectaron una caravana de 10 vehículos que se encontraba a la orilla de la citada vía. Al acercarse para comprobar si se trataba de alguna urgencia y ofrecer apoyo, los policías se percataron que se trataba, en su mayoría de personas de origen extranjero”, precisó la dependencia en la nota.
Después de esto, los funcionarios detuvieron en el momento a las 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, quienes presuntamente transportaban a los migrantes y además de asegurar los 10 vehículos.
Los migrantes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y los menores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).