El pasado 1 de junio al interior del Museo de Arte de Dallas, se suscitó una tremenda pelea entre una pareja que culminó en pérdidas sustanciales para este recinto.
Según informan, un joven de 21 años identificado como Brian Hernández, se encontraba de visita en el Museo de Arte de Dallas con su novia cuando de repente, por un mal entendido, comenzaron a discutir.
El problema fue que Hernández llevó más allá el asunto y comenzó a romper vitrinas y varias piezas de arte expuestas en el lugar, alegando que actuó de esa manera porque estaba muy molesto con su chica.
El joven fue detenido varios minutos después tras ver lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad del museo. Entre la piezas destruidas por Brian se contabilizaron una vasija del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis del 450 a.C., una cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán elaborada en el 2018.
Lo más curioso del incidente fue que tras su actuar, Hernández fue el primero en llamar al 911 para informar lo que había hecho. Posteriormente, fue detenido y llevado a la cárcel del condado de Dallas, en donde le fue fijada una multa de $300,000 dólares, pues provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico.
Pese a la pérdida económica, los encargados del Museo de Arte de Dallas indicaron que lo mejor fue el incidente no causó daños físicos a otros visitantes, así como a personal del recinto.
“La seguridad de nuestros visitantes y personal, junto con el cuidado y la protección del arte en nuestra administración, son nuestras máximas prioridades”, señalaron en un comunicado.
Tras el incidente, el museo tuvo que cerrar 3 de sus salas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes pero ya han quedado habilitadas.