lunes, diciembre 23, 2024

Discusión por regalos de Navidad termina en tiroteo en Florida

A causa de una discusión que surgió por envidia, una joven madre murió por culpa de su hermano menor, quien le disparó a sangre fría porque estaba molesto.

Una mujer murió y sus dos hermanos adolescentes fueron detenidos luego de que una discusión por regalos de Navidad terminó en un tiroteo, informó este martes en conferencia de prensa el sheriff del condado Pinellas, Bob Gualtieri.

El incidente fue este domingo cuando dos jóvenes, de 14 y 15 años, tuvieron una discusión en una tienda mientras su madre compraba los regalos navideños, informó Bob Gualtieri, Alguacil del Condado Pinellas.

Según la versión oficial, el adolescente de 15 años estaba celoso porque su madre le estaba comprando más regalos a su hermano.

Al salir de la tienda, la madre de los jóvenes, la hermana de 23 de años de ambos y sus dos hijos menores, fueron a la casa de la abuela, quien los cuidaría mientras la mujer iba al trabajo.

Cerca de la 1:45 p.m., los hermanos retomaron la discusión que habían comenzado en la tienda en la casa de su abuela. En medio de los reclamos por los regalos, el menor de 14 años sacó un arma y amenazó con disparar en la cabeza a su hermano de 15 años, detalló el Alguacil.

Uno de los tíos de los adolescentes estaba en casa y los separó. El joven de 14 años salió de la casa y se quedó en la entrada, donde fue confrontado por su hermana de 23 años, quien cargaba a su hijo de 11 meses en un portabebés.

La mujer, según el Alguacil, le dijo a su hermano: “Deja eso en paz. ¿Por qué sigues con lo mismo? Es Navidad”.

El adolescente de 14 años entonces la insultó, le dijo que le dispararía a ella y al bebé, y la dio un tiro en el pecho, mientras ella cargaba al bebé. La mujer cayó al suelo junto al bebé. El menor resultó ileso, indicó el Alguacil.

Tras el disparo y ver a su hermana herida, el joven de 15 años salió de la casa, sacó otra arma y le disparó en el estómago a su propio hermano de 14.

La mujer de 23 años y el joven de 14 fueron llevados al hospital, donde ella fue declarada muerta y él fue sometido a cirugía. El presunto asesino está en recuperación.

El joven de 15 años huyó, arrojó su arma y fue encontrado en casa de un familiar posteriormente.

El adolescente de 14 años ha sido acusado de homicidio en primer grado, abuso infantil y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, ya que cuenta con antecedentes penales, indicó el Sheriff, quien agregó que espera que sea juzgado como adulto.

El joven de 15 años ha sido acusado de intento de homicidio en primer grado y de manipulación física de evidencia. Él también cuenta con antecedente penales, según las autoridades.

“Esto es lo que pasa cuando tienes a jóvenes delincuentes que portan armas, se enojan y no saben cómo lidiar con eso, así que sacan sus armas y se disparan entre ellos, y ¿qué pasa si matan a su hermana, madre de un bebé de once meses y de un niño de 6 años?”, dijo en la conferencia Gualtieri.

Artículos relacionados

Últimas Noticias