Icono del sitio El Sol de Mixco

Donald Trump comparece ante los tribunales y está a la espera de lectura de cargos

Mientras tanto, las autoridades locales se preparan en caso de que simpatizantes del exmandatario decidan llegar al tribunal a protestar.

La imputación de cargos contra Donald Trump, puso en máxima alerta a la Policía de Miami, Florida. Las autoridades locales han aumentado la implementación de fuertes medidas de seguridad ante la posibilidad de que se produzcan protestas de seguidores del magnate.

El alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, indicó que sus equipos de seguridad están preparados para poder controlar hasta 50.000 manifestantes.

“Esperamos que el martes 13 de junio sea pacífico. Alentamos a las personas a ser pacíficas, demostrando cómo se sienten. Y vamos a tener las fuerzas adecuadas necesarias para asegurarlo”, indicó el mandatario local en rueda de prensa.

Por su parte, el jefe de Policía de Miami, Manuel Morales, indicó que no habrá un perímetro designado alrededor del juzgado y que los manifestantes podrán moverse libremente por el edificio, eso sí, aseguró que las autoridades estarán listas para abordar cualquier situación que pueda llegar a ocurrir.

Suárez no detalló cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado, pero indicó que quienes vayan en automóvil podrán encontrarse con cierres viales en algunas calles de Miami, pero no indicó cuáles son los puntos específicos que pueden verse afectados, ya que las decisiones dependerán del tamaño de la multitud.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un tribunal federal de Miami para escuchar los 37 cargos de los que se le acusa por el escándalo de los papeles de Mar-a-Lago: 31 de ellos, por retención intencionada de información de defensa nacional contenida en otros tantos documentos; tres, por guardarse y ocultar papeles a las investigaciones federales; dos, por falsedad; y el último, por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.

Es la primera vez que un expresidente se enfrenta a delitos federales; siete, en este caso. Tras llegar a los juzgados con 70 minutos de antelación sobre la hora prevista para su comparecencia, el magnate permanece bajo arresto a la espera de la lectura de los cargos. Se trata de la segunda citación ante un juez que el exmandatario republicano afronta en poco más de dos meses.

Salir de la versión móvil