El expresidente republicano catalogó lo sucedido en Afganistán como una de las peores derrotas en la historia de Estados Unidos.
“Es hora que Joe Biden renuncie por lo que ha dejado que pase en Afganistán, por la mala gestión del Covid, por la catástrofe en la frontera, la destrucción de la independencia energética y la recesión económica. No debería ser muy grave, ya que llegó ilegítimamente”, aseguró Donald Trump.
La caída del Gobierno afgano y el regreso del islamismo radical al país tiene a los ojos del mundo puestos en Estados Unidos, pues algunos sectores creen que son los responsables de lo sucedido por retirar sus tropas.
Sin embargo, el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán no fue una política que haya implementado el actual presidente Joe Biden, sino que era una decisión tomada desde la era Trump.
De hecho, el exmandatario republicano criticó fuertemente a Biden por la forma de llevar a cabo el retiro de las tropas y le pidió la renuncia por el triunfo de los talibanes.
“Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que le sucediera a Afganistán”, dijo Trump en un comunicado, criticando también el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y la inmigración nacional, económica y energética. políticas.
Es de recordar que fue bajo el gobierno de Donald Trump que en 2020 se negoció un acuerdo en Doha en el cual Estados Unidos se comprometía a retirar sus tropas de Afganistán en mayo de 2021. Sin embargo, cuando Biden asumió la presidencia, retrasó la fecha límite para el retiro de las tropas.
Según Trump, si él hubiera sido el presidente de EE. UU. en la actualidad, la retirada hubiera sido diferente y con otros resultados.
“Lo que Joe Biden ha hecho con Afganistán es legendario. ¡Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos!, Conmigo hubiera sido una retirada mucho más diferente y mucho más exitosa”, dice el comunicado de Trump.
Al insistir en la renuncia de Biden, Trump volvió a hablar de las elecciones presidenciales del año pasado y dijo que perdió porque le hicieron trampa.
“No debería ser un gran problema (la renuncia de Biden), porque en primer lugar no fue elegido legítimamente”, dijo el expresidente.