Además, estas dos personas también portaban dos armas de manera ilegal y cargaban un niño de al menos dos años, también en condiciones deplorables.
Russell Brown, de 67 años, y Jamar Belle, de 28, fueron arrestados en Long Island y ahora están acusados de maltrato animal, posesión criminal de armas y poner en peligro el bienestar de un niño.
Según informaron las autoridades este lunes, a principios de septiembre encontraron a 19 de pitbulls recién nacidos, encerrados en una camioneta y cubiertos de orina y heces. El auto estaba estacionado en Merritt Avenue, en el poblado de Wyandanch.
Algunos de los pequeños caninos, apenas de 5 y 6 semanas, estaban confinados en una jaula oxidada en el maletero, mientras que el resto estaban encerrados en un contenedor de plástico en el asiento trasero.
Según los registros judiciales, junto a los perros estaba un niño de 2 años y dos armas cargadas.
“Las supuestas acciones de estos acusados representan un nivel despreciable por el bienestar de dos de nuestras poblaciones más vulnerables: los animales y los niños”, enfatizó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
Todos los pitbulls fueron llevados a un veterinario para recibir tratamiento urgente, mientras que el niño fue entregado a los Servicios de Protección Infantil, a la espera de que aparezcan sus representantes, dijeron las autoridades.
Ninguno de los arrestados es el padre del menor.
Russell Brown y Jamar Belle están acusados formalmente de portar un animal de manera cruel, negligencia hacia un animal incautado, poner en peligro el bienestar de un niño, posesión criminal de un arma.