lunes, enero 20, 2025

Ejecutivo de TikTok agredido demanda a la Autoridad Metropolitana de Transporte

La demanda fue puesta por “negligencia sistemática” al permitir ingresar al individuo al transporte público cuando ya había sido vetado de las instalaciones.

Un ejecutivo de TikTok que fue acuchillado en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York ha demandado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) por “negligencia sistemática” porque permitió que el individuo que lo acabó agrediendo, que presuntamente tenía prohibida la entrada en el transporte público, ingresara a las instalaciones, según se reportó.

Gideon Moncrieffe aseguró, en su demanda ante la Corte Suprema de Manhattan, que vive con pesadillas, depresión y constantes recuerdos perturbadores desde que un hombre le acuchilló la cara el 10 de mayo de 2023, dejándole una cicatriz de 20 centímetros que requirió 100 puntos de sutura para cerrarse.

Su agresor es Sean Lewis y, como supuestamente tenía la entrada prohibida al sistema de transporte, Moncrieffe considera que la MTA es tan responsable como el atacante de sus lesiones y las consecuencias que han acarreado en su vida.

Para Moncrieffe, la agresión fue el “resultado previsible de la negligencia sistémica de la Autoridad de Transporte Metropolitano, que no hizo cumplir sus propias políticas de seguridad, no respondió a las emergencias y no protegió a sus pasajeros de daños previsibles”.

El demandante exige una indemnización no especificada por daños y perjuicios por lo que describió como “un profundo trauma psicológico” que trastornó su vida. Desde el incidente, Moncrieffe perdió al “amor de su vida”, destrozando su “felicidad personal”, según los documentos judiciales. Además, ya no es capaz de usar el transporte público y constantemente está alerta de lo que pueda suceder, lo que le impide “dormir, concentrarse o relacionarse con los demás”.

Adicionalmente, Moncrieffe solicita al juez que ordene a la MTA “cumplir de manera constante su política de pasajeros vetados”, así como contar con suficiente personal de seguridad y mejorar los protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia.

Por su parte, la MTA afirmó que Lewis no tenía la entrada prohibida al metro cuando sucedieron los hechos. “El autor de este caso no había sido expulsado antes de este incidente… ni se consideró expulsarlo por ello”, dijo el director de seguridad de la MTA, Michael Kemper.

Lewis tiene un amplio historial de antecedentes penales, que incluye nueve arrestos entre 2016 y 2021. En enero de 2023, fue acusado de empujar a su novia por una ventana, mientras que en agosto de 2022 atacó a un empleado de un refugio para personas sin hogar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias