Icono del sitio El Sol de Mixco

El Estado de la Florida realizará su propia investigación sobre intento de asesinato de Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sufrió un nuevo intento de asesinato el domingo, el segundo de esta campaña presidencial.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este domingo que el estado llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato del exmandatario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el Trump International Golf Club, de Palm Beach.

La gente merece saber la verdad sobre el posible asesino y cómo logró acercarse a menos de 500 metros del expresidente y actual candidato republicano”, escribió el gobernador en la red social X, antes Twitter.

Trump sufrió un nuevo intento de asesinato el domingo, el segundo de esta campaña presidencial, después de que un individuo, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar al mandatario, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el expresidente.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que lo sucedido en el Trump International Golf Club, de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.

El detenido fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, que ha vivido en Carolina del Norte y en Hawái, según medios locales.

Salir de la versión móvil