Con esto, el grupo A termina su primera jornada, con una victoria de 2-0 a favor de Holanda. En un partido al que los internautas calificaron como “sin emoción”, la selección naranja consigue sus tres puntos posicionándose al lado de Ecuador.
En un buen partido, que parecía que quedaba 0-0, Países Bajos logró la victoria 2-0 contra Senegal en los últimos 10 minutos del partido.
Senegal, podría decirse, sorprendió a los neerlandeses. No porque no se conociera del potencial de los africanos, sino porque se esperaba que llegaran muy golpeadas tras la baja a última hora de Sadio Mané.
Sin embargo, los de África mostraron un buen nivel y vendieron cara la derrota contra los de Países Bajos, que sufrieron de más para conseguir los tres puntos, pero consiguieron la victoria con un tanto de Cody Gakpo, delantero del PSV, a los 84 minutos.
Hasta ese momento, los europeos no eran más que Senegal. Era un duelo parejo, aunque los africanos habían llegado varias veces. De hecho, Andries Noppert, portero del SC Heerenveen era una de las figuras del partido.
Pero ya con la ventaja, Países Bajos amplió su ventaja a 2-0 con una anotación de Davy Klaassen a los 90+9, resultado definitivo que les permite subirse a la punta del grupo A.