martes, enero 31, 2023

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo quieren asesinar

Elon Musk publicó documentos de Twitter que muestran que el equipo de Joe Biden instruyó a empleados de la red social a eliminar contenido político que no le favorecía en octubre de 2020.

Elon Musk ha afirmado que hay un riesgo bastante significativo de que sea asesinado.

Esto lo dijo en un amplio chat de audio en donde hubo preguntas y respuestas durante dos horas en Twitter Spaces. Aquí, el director ejecutivo de la plataforma de redes sociales les dijo a los oyentes que definitivamente no haría ningún desfile de autos al aire libre, insinuando que correría peligro si hiciera esto.

“Francamente, el riesgo de que me suceda algo malo, o incluso que literalmente me disparen, es bastante significativo. No es tan difícil matar a alguien si quisieras… Definitivamente hay algún riesgo allí”, dijo el millonario.

Gran parte de la conversación de Musk en Twitter Spaces se dedicó al tema de los llamados ‘Twitter Files’, que es una selección de documentos internos publicados por el periodista Matt Taibbi el viernes.

El hilo de Taibbi incluía archivos que mostraban al equipo de Joe Biden instruyendo a los empleados de Twitter para eliminar contenido político en octubre de 2020, solo unas semanas antes de que fuera elegido presidente de EE.UU.

Las capturas de pantalla de los correos electrónicos revelaron que los empleados de Twitter suspendieron, prohibieron o censuraron deliberadamente a los usuarios que comentaron sobre una controversia en torno al contenido de la computadora portátil del hijo de Biden, Hunter.

“Si Twitter está cumpliendo con las órdenes de un equipo antes de una elección, silenciando las voces disidentes en una elección fundamental, esa es la definición de interferencia electoral. Francamente, Twitter actuaba como un brazo del Comité Nacional Demócrata, era absurdo”, dijo Musk, quien ha sido muy crítico con la administración anterior de la plataforma.

Musk dijo que le había dado a Taibbi, así como al periodista Bari Weiss, acceso sin restricciones a documentos internos antiguos, por lo que es probable que el millonario siga dando a conocer más documentos delicados sobre el hijo de Biden.

El CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo, que también se ha autoproclamado como un absolutista de la libertad de expresión, también dijo: “al final del día, solo queremos tener un futuro en el que no estemos oprimidos. Donde no se suprima nuestra expresión, y podamos decir lo que queramos decir sin temor a represalias”.

“Mientras no estés realmente causando daño a otra persona, entonces deberías poder decir lo que quieras”, añadió el millonario.

Esta actitud de Musk ha sido clara desde su adquisición de Twitter el mes pasado.

El millonario ha restablecido cuentas previamente suspendidas, incluida la del expresidente Donald Trump, y anunció que otorgaría una amnistía general a todos los que habían sido expulsados ​​que no habían infringido la ley ni se habían involucrado en spam.

Musk también puso fin a la política de Twitter contra la desinformación de Covid-19.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...