Tras esta política donde los trabajadores de la red social podían trabajar desde cualquier lugar, Elon Musk estableció que se debía de trabajar un mínimo de 40 horas a la semana.
Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter el miércoles por la noche en donde les compartió las nuevas reglas de la compañía. El correo decía que ya no se permitirá que los trabajadores laboren desde casa y que se espera que todos realicen sus funciones en la oficina cumpliendo con al menos 40 horas a la semana.
Musk tituló su correo: “tiempos difíciles por delante”. Y es que el magnate también dijo que quería preparar a los empleados para los desafíos que tendrán debido a una perspectiva económica pesimista, la cual afectará especialmente a Twitter, ya que depende de la publicidad.
“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito. También estamos cambiando la política de Twitter para que ya no se permita el trabajo remoto, a menos que tenga una excepción específica”, dijo Musk en el correo.
“A partir del jueves, todos deben estar en la oficina por un mínimo de 40 horas por semana”, añadió.
La nueva política de Musk en el lugar de trabajo echa para atrás un cambio que la gerencia de Twitter hizo a principios de la pandemia cuando permitió que los empleados trabajaran desde cualquier lugar.
Esta noticia podría no ser bien recibida por los empleados que ya llevan más de dos años laborando fuera de las oficinas.
Cabe señalar que Elon Musk ha implementado la misma política de que los empleados deben trabajar en la oficina en las empresas SpaceX y Tesla. En dichas compañías les dijo que debían cumplir con 40 horas a la semana o deberían irse de la empresa.