Desde el paso 29 de mayo, las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en exinternados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenares de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados.
Todavía no hay culpables, pero las autoridades indagan si puede ser una represalia a los recientes hallazgos y abusos detectados a lo largo de los años.
Más iglesias católicas han sido incendiadas en Canadá; todo esto relacionado con el descubrimiento de centenas de cuerpos de niños indígenas en exinternados manejados por esa religión.
Este miércoles 30 de junio, hubo un nuevo caso contra una de las iglesias de Edmonton en Morinville, donde las personas de la localidad observaron como uno de los centros religiosos fueron incendiados.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que la cúpula de la inglesa cae envuelta en el fuego.
Desde el paso 29 de mayo, las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en exinternados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados.
Esto fue parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense, buscando separarlos de sus costumbres y romper con sus tradiciones. Por muchos años se desconoció el destino de los pequeños y ahora sale a la luz lo que paso con ellos.
Muchos grupos indígenas canadienses han acusado a la iglesia católica de este genocidio; incluso asegurando que han encontrado más de 600 tumbas sin marcar.